En 2013, la UNESCO aprobó esta celebración. En 2020 también se proclamó el primer jueves de noviembre como Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar. Está claro que hay una gran preocupación en todo el mundo por este grave problema; la sociedad quiere acabar con él y, gracias a los avances en la información, las comunicaciones, la divulgación y el acceso a las evidencias científicas, la ciudadanía sabe que aún queda mucho por hacer.

Se suele decir que “el Día de la Paz debe ser cada día”, que “el Día de los Enamorados debe ser cada día”, etc. No dejemos pasar la oportunidad de hoy para difundir un importante mensaje: hay escuelas e institutos donde saben muy bien qué acciones pueden acabar con el acoso escolar. Lo saben porque lo están comprobando cada día. 

En el Periódico Educación tenemos un serio compromiso con la mejora social y el rigor científico. La ciudadanía tiene derecho a conocer tanto qué dice la ciencia que a día de hoy ha funcionado para prevenir y reducir el bullying como aquellas experiencias de centros educativos donde han aplicado esas evidencias científicas. 

Compartimos a continuación algunas publicaciones anteriores, relacionadas con la prevención de la violencia escolar. Tú también puedes contribuir hoy a mejorar las vidas de niños y niñas, por ejemplo, compartiendo este artículo.

[Image by Freepik]

image_pdfPDF