Se está terminando un bonito año escolar lleno de momentos transformadores y bellos. Durante todo el curso, en el aula de 6º de primaria, hemos hecho tertulias dialógicas (TD) con diferentes artículos para mejorar la vida de todo el alumnado y su futuro en la próxima etapa, el instituto.

Compartimos como recurso los temas tratados y los artículos que hemos leído y debatido con el alumnado de sexto:

La importancia de la amistad:

El abuso sexual infantil (ASI):

Diversidad:

El amor y la paz:

Nuevas masculinidades alternativas:

Diferentes mujeres referentes:

El día de la mujer y la niña en la ciencia: 

El curso ha sido muy productivo, la evolución de cada uno y cada una de ellas ha sido ejemplar, y hemos podido detectar comportamientos incorrectos gracias a haber trabajado tanto en estas sesiones de TD.

Ahora se van al instituto, pero dentro de cada persona hay un montón de diálogos que les protegerán y cuidarán. También les permitirán saber elegir de manera correcta. Han demostrado saber y llevar a la práctica lo que es mejor, para cada uno y una, pero también para el resto. 

Cerramos un curso que no se nos olvidará a nadie, un curso lleno de solidaridad y diálogos.

[Imagen: Freepik]
+ posts

Maestra de audición y lenguaje y educación infantil. Participante del seminario de Valencia "A muscles de gegants"