Hace algo más de un año, un grupo de personas relacionadas con la investigación educativa y la docencia habíamos dado vida al Periódico Educación como un proyecto muy ilusionante. Empezamos con el sueño de hacer llegar información, basada en evidencias científicas, sobre cómo mejorar la vida de las personas a través de la educación. ¡Cada día del año! Las muchas personas que nos han leído cada día son muestra de que el sueño de difundir las evidencias científicas sobre educación se hizo realidad desde el principio.

En esta fecha tan especial, queremos compartir contigo esta selección de artículos, con el propósito de empezar 2024 reafirmando el compromiso de una mayoría de la ciudadanía con la paz, la solidaridad, el derecho al amor y a la amistad y contra todo tipo de violencia; un deseo al que podemos contribuir fuertemente y cada día desde la educación, en todas sus etapas y dimensiones. La paz se teje día a día, entre todos y todas nosotras, desde nuestras acciones diarias, desde nuestros sentimientos y desde nuestros deseos. Hoy lanzamos fuerte este deseo y sentimiento comprometido por la paz para toda la humanidad, independientemente de su condición social o cultural. Estos artículos muestran reflexiones, ejemplos e ideas que te pueden ayudar a construir y extender deseos y realidades de paz en los propósitos de año nuevo. 

Gracias por leernos cada día, por compartir los artículos del Periódico Educación, por tu compromiso con la mejora educativa. Y, si quieres enviarnos cualquier sugerencia sobre temas que crees que es importante abordar, cualquier aportación o propuesta de artículo, ¡no dudes en contactar con nuestro equipo!

¡Por un 2024 en el que los sueños de paz sean cada vez más reales para todas las personas! 
[Imagen: Freepik]