Medios y redes hacen publicidad de los libros que mejoran sus ingresos presentándolos como “los libros de los que todo el mundo habla”. Quienes no queremos ser marionetas sumisas a la publicidad elegimos libremente leer los libros de más calidad, los que mejoran al mismo tiempo a quienes los leen y al conjunto de la sociedad.
“La Sociedad Dialógica” no se compra ni se vende, se lee y se comenta, es gratuito, ninguna de sus palabras pretende el triunfo en el mercado. Su intención y su logro es el éxito que consigue posibilitando que todas las personas, de toda condición, sin ningún tipo de discriminación, podamos comprender la sociedad en la que vivimos y viviremos. Así podremos tener, si queremos, vidas excelentes al mismo tiempo que contribuimos a mejorar a las personas con quienes nos relacionamos y al conjunto de la sociedad. No se puede entender ni mejorar la educación sin comprender la sociedad de la que forma parte.
Este es un libro del máximo nivel internacional, tanto intelectual como científico. Al mismo tiempo, es un libro entretenido y muy fácil de entender. Lo he leído en la versión original en inglés, pero estas vacaciones lo leeré mucho mejor en su recientemente publicada traducción al español: toca aquí para descargar el libro.
[Imagen: 123RF]