La mayoría de las personas reconocen la música como un arte que ejerce una gran influencia en diversas facetas de la vida. Los gustos musicales pueden ser sumamente variados, pero existe un consenso notable en los valores que transmiten las mejores melodías y obras musicales. El esfuerzo, la constancia y la dedicación requeridos para la interpretación musical son un claro ejemplo de los valores que se desean transmitir para el aprendizaje del alumnado en cualquier área o disciplina.

La música, su análisis desde la neurociencia y las teorías del aprendizaje, nos permiten persistir a pesar de las olas posmodernas que reducen la calidad de la educación. Insistimos en fomentar la pasión por aprender, el esfuerzo y la colaboración con otros, así como en reconocer que los mejores aprendizajes y las obras más destacadas son claves para transformar el mundo a través de la educación.

En los artículos recomendados de hoy podemos recordar qué dice la neurociencia sobre la música; qué efectos tiene la educación musical en el aprendizaje y el desarrollo, así como en la salud; y una sugerente propuesta sobre cómo aprovechar los momentos compartidos para dialogar sobre las canciones que escuchamos:

¡Que tengas un día genial!