Con la ilusión de encontrarse y contribuir a mejorar la educación a través de las actuaciones educativas de  éxito (AEE), diversas personas de Navarra han puesto en marcha un grupo de tertulias pedagógicas dialógicas al que han llamado Irati, un nombre muy significativo para sus integrantes.

Este martes se celebró un encuentro que sirvió para dar a conocer la iniciativa. A la sesión asistieron más de veinte personas: profesorado de distintos centros educativos de Navarra, profesorado universitario, estudiantes de universidad y familiares.

La sesión comenzó con la ponencia de la profesora de la Universitat de València Esther Roca, quien contextualizó las AEE y explicó la experiencia valenciana del seminario A hombros de gigantes, una iniciativa que ha contribuido a transformar la educación en Valencia a través de las tertulias pedagógicas dialógicas.

A continuación intervino Sergi Luque, que presentó las mejoras logradas en su escuela durante los últimos años gracias al trabajo conjunto de un amplio equipo docente y de miembros de la comunidad educativa que han implementado las AEE con rigor.

Tras las ponencias se abrió un espacio de diálogo en el que las preguntas y comentarios de las personas participantes enriquecieron el encuentro.

Al finalizar la sesión, se invitó a todas las personas interesadas en la mejora educativa en Navarra a participar en el grupo de tertulias pedagógicas dialógicas Irati, que se reunirá una vez al mes para debatir sobre textos vinculados a las AEE.

Quien desee participar o solicitar más información puede escribir a: [email protected]

+ posts

Profesor de educacion primaria durante 7 años y doctorando en la Universitat Rovira i Virgili